A pesar de los problemas de Google para conseguir que sus servicios estén operativos en China, la empresa tiene mucho interés en el país, y muestra de ello es su inversión en la empresa Mobvoi. Esta startup de 3 años china, ya ha colaborado con ellos para traer Android Wear a China, y se especializa en tecnología de voz para móviles.
Mobvoi es conocida por su servicio de voz Chumenwenwen, un asistente de voz en chino con el que han llegado a acuerdos con más de 100 proveedores de contenido para acceder a sus servicios directamente por voz.
A través de su colaboración con Google, han permitido el uso de Android Wear a pesar de que los servicios de Google estén bloqueados en China. Esto se consigue gracias a su ROM Ticwear, que se vincula con Android Wear para permitir usar smartwatches como el Moto 360 en China. De hecho hasta fabrican su propio smartwatch, el Ticwatch.
La inversión por parte de Google forma parte de la ronda de financiación de serie C de Mobvoi, y con ella Google se ha convertido en un accionista de cierto peso en la misma. Con esta ronda de financiación, Mobvoi ha conseguido ya 75 millones de dólares en inversiones externas. Mobvoi además tiene como CEO y CTO a Zhifei Li y Mike Lei, antiguos investigadores de Google, por lo que probablemente las colaboraciones entre ambos sigan aumentando.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…