Google reinvierte en los editores de noticias europeos
La compañía de Mountain View pondrá otros 24 millones de euros para su Digital News Initiative Innovation Fund.
Google vuelve a apostar por las nuevas formas de periodismo digital. La compañía del buscador ha anunciado una segunda ronda por valor de 24 millones de euros para su Digital News Innitiative Innovation Fund.
La empresa de Mountain View usará el dinero para financiar 124 proyectos provenientes de 25 países europeos. Las iniciativas españolas se llevarán una cantidad importante de la partida. Se embolsarán la segunda mayor cifra, por detrás de los alemanes, con un presupuesto de 2,1 millones de euros.
Particularmente esta nueva ronda se centrará en la inversión en proyectos enfocados en la colaboración entre los distintos actores involucrados en la industria, como editores, universitarios, diseñadores y emprendedores tanto de manera local como a nivel comunitario.
Con esta nueva inyección de capital, Google ya habría invertido 51 millones de euros para impulsar las nuevas ideas en el ámbito de los medios digitales. Su compromiso total alcanzaría los 150 millones de euros para “despertar nuevos pensamientos y dar a las organizaciones de noticias europeas de todos los tamaños el espacio para probar nuevas cosas, experimentar e innovar en el espacio digital”.
La primera convocatoria para solicitantes fue en octubre de 2015. “Desde entonces, nuestro equipo ha tenido la oportunidad de hablar con miles de ambiciosas salas de redacción europeas, individuos, editoriales tradicionales, startups y académicos y descubrir la impresionante cantidad de investigación y desarrollo que se está realizando en el sector de las noticias en el Viejo Continente”, explican desde Google.