Google lanzará un YouTube para niños

El gigante Google va a por los usuarios más jóvenes, la oportunidad de futuro para todas las empresas de Internet. La compañía de la gran G ha anunciado el lanzamiento de una versión infantil de su plataforma audiovisual YouTube que contará con contenidos adaptados a este segmento de edad y controles parentales.

La plataforma, llamada YouTube Kids, será accesible mediante una aplicación móvil. A partir del próximo lunes se podrá descargar en Google Play, aunque de momento solo para aquellos residentes en EE.UU.

Por el momento se desconoce si Google tiene pensado incluir anuncios en YouTube Kids. La compañía está discutiendo internamente si monetizar la aplicación mediante publicidad, similar a la que aparece ahora mismo en el servicio.

Los rumores sobre una iteración de YouTube para los más pequeños llevan tiempo circulando. El pasado verano ya se comentaba que Google estaba trabajando en versiones de sus servicios adaptadas a los niños, securizadas y con tableros para permitir a los padres visualizar las actividades de sus hijos.

“El gran motivador dentro de la empresa es que cada uno tenemos hijos, por lo que hay una gran presión para cambiar nuestros productos para que sean divertidos y seguros para los niños”, ha explicado el vicepresidente de ingeniería de Google, Pavni Diwanji. “Hasta ahora los productos de Google se han hecho pensando en adultos y necesitan ser rediseñados para los niños”, ha comentado el responsable.

Google ha hecho algún movimiento enfocado a este segmento recientemente. A principios de febrero, la empresa de Mountain View adquirió la desarrolladora Launchpad Toys, creadores de las apps infantiles para iPad Toontastic y TeleStory.

La nueva herramienta de Google estará bajo el escrutinio de las autoridades. Los padres y reguladores de la COPPA (Ley de Protección de la Privacidad Online Infantil) no le quitarán el ojo a la compañía. Esta ley tiene reglas estrcitas sobre la explotación de información infantil de los menores. Las empresas de Internet necesitan el consentimiento previo de los padres o tutores antes de recoger, usar o divulgar datos de niños.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago