Google, la compañía con mejor reputación
Sony, Apple, Nokia o Intel, también se sitúan entre las diez firmas más valoradas por el estudio Global Reputation Pulse 2010.
El afán “imperialista” de nuevos mercados o sus polémicas con la privacidad en Buzz no han mermado la buena imagen que Google tiene como empresa. Las iniciativas solidarias de la compañía, su compromiso social, sus beneficios laborales, parecen seguir latentes en el imaginario colectivo de los usuarios.
Esto es lo que se puede desprender del estudio Reputation Pulse 2010, confeccionado por el Reputation Institute, que ha aupado a la enseña de Mountain View como la empresa con mejor reputación a nivel mundial.
La firma del buscador ha obtenido una puntuación de 78,62 de un total de 100 y viene seguida de otra compañía tecnológica, Sony, con un marcaje de 78,47. En el top ten también están posicionadas otras organizaciones TIC, como Apple (7º puesto con 76,29 puntos), Nokia (8ª con 76 puntos) o Intel (10ª con 75,39).
Para establecer la reputación de las firmas “a partir de la admiración, el respeto y la confianza” que éstas “despiertan en sus grupos de interés” se ha pedido a los encuestados, de 24 países diferentes, que puntuaran siete aspectos cualitativos de cada empresa: Calidad de la oferta de productos y servicios, Innovación, Liderazgo, Entorno de trabajo, Ciudadanía, Integridad y Resultados financieros.