Google ha lanzado el código fuente de una tecnología que espera que los desarrolladores utilizarán para incorporar funcionalidades de vídeo y voz en tiempo real en sus aplicaciones web.
Google consiguió esta tecnología, llamada WebRTC (Web Real Time Communication) cuando compró al desarrollador de software VoIP (Voice over IP) Global IP Solutions en 2010 por unos 68,2 millones de dólares.
WebRTC está formado por un conjunto de tecnologías de procesamiento de señales de audio y vídeo a las que los desarrolladores pueden acceder a través de etiquetas HTML y APIs de JavaScript.
Actualmente los servicios de chat de vídeo y audio a través de Internet, como el de Skype –que Microsoft compró el mes pasado por 8.500 millones de dólares, son propietarios y accesibles sólo a través de plug-ins o la descarga de clientes.
La intención de Google es que los desarrolladores utilicen estos motores de vídeo y voz para crear aplicaciones de chat que puedan funcionar directamente dentro del navegador. Global IP Solutions ya ha creado clientes móviles de WebRTC para Android, Windows Mobile e iPhone. Además, Ericsson Labs ha creado un prototipo de videoconferencia con esta tecnología.
El paso dado por Google es similar al que dio cuando adquirió a On2 Technologies en 2010, un proveedor de compresión de vídeo y responsable del códec de vídeo VP8, que finalmente Google donó como alternativa open source libre de royalties al estándar H.264.
Google está trabajando con otros desarrolladores de navegadores, como Mozilla y Opera, para que soporten la tecnología en sus navegadores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…