Google ha iniciado el repartode un parche de seguridad que soluciona una vulnerabilidad en Android que permitía que los hackers accedieran a información sensible del usuario cuando los terminales estaban conectados a una red WiFi abierta.
La compañía ha dicho en un comunicado que el parche no requiere ningún tipo de acción por parte de los usuarios y que en los próximos días estará disponible en todo el mundo.
Investigadores de la universidad alemana Ulm University descubrieron el fallo de seguridad el pasado 13 de mayo, cuando afirmaron que el ataque no estaba limitado al Calendario o los Contactos de Google, sino que teóricamente se podría explotar con todos los servicios de Google utilizando el protocolo de autenticación ClientLogin.
Números de teléfono, direcciones postales y direcciones de correo electrónico eran algunos de los datos que estaban en riesgo cuando el terminal estaba conectado a una red WiFi abierta. La vulnerabilidad afectaba a los terminales basados en Android 2.3.3 y anteriores, además de los tablets que estuvieran ejecutando cualquier versión de Android que no fuera Honeycomb 3.0.
Se ha pedido a los usuarios de Android que actualicen a Android 2.3.4 y Gingerbread tan pronto como sea posible y que hasta entonces eviten utilizar redes WiFi abiertas.
El hecho de que no todos los usuarios puedan actualizar a Gingerbread y que el 65% de los terminales sigan utilizando Android 2.2. hace que sea muy importante el parche lanzado por Google.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…