Google ha anunciado la disponibilidad de Google URL Shortener, un acortador de páginas web, con el objetivo de atender al gran número de usuarios que cada vez más acceden a servicios de microblogging como Twitter. A la sombra de estas plataformas, en las que el espacio para postear es muy reducido, han proliferado `shorteners´ que reducen la extensión de los links para que puedan incluirse y compartirse con los demás fotos, vídeos y páginas web.
La herramienta no se ha lanzado como servicio independiente y general, es decir, no se puede utilizar para acortar enlaces directamente. De momento, sólo está disponible en la barra Google y FeedBurner, aunque desde Mountain View no descartan que se pueda extender en el futuro para un uso más global.
Según recoge la compañía en su blog oficial, con este nuevo servicio se persiguen tres valores: la estabilidad, con una estructura siempre disponible online para el usuario, seguridad, garantizando una protección contra las webs con malware y phising, y, por supuesto, la velocidad, con la rapidez que proporciona para acortar las URLs.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…