El gigante de las búsquedas, lanza un nuevo dominio que permitirá a los usuarios árabe-parlantes situados en territorio palestino ocupado acceder a Google . El doninio que llevará el nombre de google.ps, estará disponible en árabe e inglés y actuará en Gaza y Cisjordania, según informa the Inquirer.
El buscador ya contaba con ediciones locales en Jordania, Emiratos y Arabia Saudí. Asimismo, el movimiento islámico Hamas había creado un servicio de búsqueda con el propósito de comenzar a funcionar en noviembre de 2008, cuyo ojetivo era realizar la versión local de Google para, según ellos “hacer frente a la guerra mediática israelí”, un proyecto que apenas duró debido a las quejas por apropiarse del nombre y estética del popular buscador.
Muchos palestinos ven en este lanzamiento un gesto simbólico y una proyección de futuro hacia la paz y la libertad, ya que supone un hecho histórico para un pueblo sin Estado, con territorios ocupados y un sin fin de ataques terroristas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…