Google ha lanzado una API, o interfaz de aplicaciones, cuyo objetivo es mejorar el acortador URL de la compañía. Google lanzó su acortador en septiembre, pero estaba falto de una API para integrar dicho acortador en aplicaciones y páginas web, que es lo que acaba de lanzar y que puede encontrarse en goo.gl gracias a Google Code Labs.
Desde Google aseguran que con esta API los desarrolladores podrán acceder automáticamente a todas las ventajas que actualmente goo.gl ofrece a través de un interfaz web. Además, podrán reducir y ampliar la URL utilizando la API, así como recuperar el historial y análisis de la misma.
La nueva API de Google permitirá a los desarrolladores utilizar las características de su acortador de URL para una gran variedad de aplicaciones.
La idea de los acortadores de URL empezó a gestarse en 2001 y un año después llega al mercado TinyURL, utilizado por Twitter hasta hace un par de años, ya que en 2009 optó por bit.ly.
El acortador de URL de Google, goo.gl se lanzó un 14 de diciembre de 2009 e inicialmente sólo estaba disponible para utilizarse con los productos de Google. Desde septiembre de 2010 está disponible públicamente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…