Google sigue innovando con nuevas herramientas e incluso se inspira en la geolocalización para su creación. Dentro del módulo de experimentación Google Labs la firma de Mountain View acaba de introducir `OpenSpot´, un servicio cuyo objetivo es ayudar a los conductores a encontrar sitio para aparcar orientado a grandes núcleos urbanos.
OpenSpot se inspira en algunos postulados de los servicios de geolocalización y en las herramientas colaborativas en tiempo real. Así, la aplicación se basa en los `check in´o registros que realizan los usuarios que acaban de dejar un aparcamiento libre, que simplemente deben pulsar un botón para comunicar su posición.
La herramienta, aún en fase de pruebas, funciona a través del GPS e incluye un sistema de puntuación que premia a aquellos usuarios que informan de forma más asidua de los huecos libres.
La aplicación también se ha diseñado para conectarse con la información de los parking públicos registrando las plazas que están disponibles en estos espacios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…