El gigante de los buscadores continúa expandiendo sus áreas de negocio. Correo electrónico, documentos, mapas, buscador, sistema operativo… y ahora música en streaming. Google está trabajando en la construcción de una plataforma de música en streaming que competirá directamente con Spotify, según han indicado fuentes de la compañía a Bloomberg.
El servicio de música aparecerá en el tercer trimestre de este año, de cumplirse las previsiones. De momento, Google está negociando con los principales sellos discográficos para conseguir las licencias de las canciones. Según las mismas fuentes, la negociación va por buen camino puesto que Google está ampliando las opciones del uso de las canciones de su sitio YouTube y renovando derechos
La gran ventaja del servicio de Google frente a Spotify sería su carácter gratuito. Aunque tendría dos opciones de escucha, una gratis u otra de pago, la versión gratuita no tendría límites.
Por lo tanto, el usuario no estaría sometido a los límites en el número de canciones reproducidas ni de horas de escucha que existen en la versión sin coste de Spotify. Como contrapartida, esta opción contaría con anuncios sonoros, que se eliminarían con la versión de pago.
Esta plataforma de música online tendría como base Android, el sistema operativo dominante en la mayoría de los smartphones del mundo. Incluso se habla de que será una renovación profunda de Google Play, con el objetivo de que Google actualice su actual servicio de música.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…