¿Tiembla, Apple? Google podría lanzar su propia tienda de música online en las próximas dos semanas, con lo que la primera competencia seria para iTunes Store (al margen de Spotify) podría estar a punto de desembarcar. Además, Google habría puesto especial interés en resaltar el aspecto social de la tienda, que estará muy ligada con Google+.
El rumor lo han lanzado “fuentes familiares con el tema” citadas por The Wall Street Journal, que aseguran que los usuarios de Google Music (nombre no oficial) podrán recomendar canciones a sus contactos en Google+, que podrán escucharlas una vez de forma gratuita. Luego, por supuesto, estarán disponibles como descargas, posiblemente a 99 céntimos de dólar por canción (al igual que iTunes).
Desde Google habrían avisado ya a la industria musical de que planean lanzar su servicio de descarga de canciones esta semana o la próxima, aunque no se espera que hayan logrado para entonces tener acuerdos con las cuatro principales discográficas. Este hecho podría afectar al éxito del servicio, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Apple como Spotify sí tienen acuerdos con ellas.
Google Music contará con el apoyo de EMI, y las negociaciones con Universal continúan, sin saberse si el acuerdo llegará a tiempo. En cuanto a las otras dos discográficas, Sony y Warner, habrían presentado muchas reticencias al servicio de Google, por lo que no se espera que logren llegar a un acuerdo en las próximas semanas, según recoge The Wall Street Journal.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…