A principios de semana Google y Mozilla renovaban su acuerdo por el que Google será el buscador predefinido en Firefox hasta 2014. Lo que no se especificaba era cuánto dinero había de por medio, información que ahora ha trascendido: Google pagará 300 millones de dólares al año a Mozilla.
Este nuevo precio es muy superior al que unía a las compañías anteriormente, un aumento que se debería fundamentalmente a la competencia que ejercieron Yahoo! y Microsoft. Según habrían anunciado varias fuentes, el principal competidor habría sido Microsoft, que pujó bastante alto para que Bing fuese el buscador principal de Firefox.
Yahoo! estaba también en la lucha, a pesar de que su buscador esté ahora mismo utilizando el mismo motor que Bing. No obstante, y debido a la velocidad a la que cae la cuota de mercado del buscador de Yahoo, la compañía habría visto en su alianza con Mozilla (ya que Chrome e Internet Explorer no son posibles) una pequeña salvación.
El acuerdo anterior que unía a Google y Mozilla expiró el pasado mes de noviembre, como recuerda All Things Digital. A Mozilla no le viene nada mal: en 2010, Google contribuyó al 84% de sus 123 millones de ingresos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…