Google News dejará de ser una herramienta abierta en poco tiempo. La compañía de Mountain View ha anunciado que su agregador permitirá a los editores cobrar a los usuarios a partir de cinco noticias leídas o pedirles que se identifiquen.
Estas nuevas prestaciones responden a un cambio de estrategia radical en la firma tecnológica con el fin de conservar la presencia y el favor de algunos medios informativos.
Google ha tenido varios encontronazos con el conglomerado News Corp en meses pasados por sus ideas sobre el acceso libre a la información y la situación se había vuelto más tensa desde que Rupert Murdoch comenzara a impulsar su modelo de pago.
Algunos periódicos habían advertido a la firma que abandonarían Google News y hace pocos días Microsoft ponía la guinda al conflicto ofreciendo su tecnología para eliminar las noticias del buscador de la gran G. Los de Redmond pretendían llevarse estas informaciones a “su terreno”, Bing, impulsando su propia aplicación para lectura de pago.
Desde Google miran hacia otro lado y simplemente señalan: “Estamos felices de ayudar a los medios de comunicación, que procuran que sus contenidos sean accesibles a un grueso número de lectores”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…