Categories: CloudMarketingSaaS

Google llega a un acuerdo con Sistel para trabajar en la digitalización de las pymes

Para Google más del 80% de la facturación sigue siendo del mercado de la publicidad, sin embargo la sección de cloud “es la que más probabilidades tiene de convertirse en la siguiente gran Google” ha dicho Isaac Hernández, director general de Google Cloud durante la presentación del acuerdo. Para Hernández al mercado cloud aún le queda mucho recorrido, lo mismo que ha su compañía: “Somos ahora la división que más crece dentro de Google y estamos creciendo en triple dígito”.

La división de Google Cloud engloba tanto las soluciones de almacenamiento, big data o inteligencia Artificial en la nube de los que se conoce como Google Cloud Platform, como el correo corporativo G Suite, que esta semana está de estreno con nuevas actualizaciones. Estos productos, a partir de ahora, los ofrecerá Sistel a sus clientes como primera opción. Esta consultora cuenta con cuatro grandes áreas, Big Data y Analytics, Plataformas, Business Intelligence y ERP, y todas se nutrirán de las herramientas de Google, así como el 80% de la plantilla de la compañía que se certificarán en alguna de las tecnologías asociadas a Google Cloud.

“En Google trabajamos con partners, con empresas locales, porque complementan nuestras soluciones y ofrecen los servicios de formación, de consultoría o de integración, que son necesarias para llevar adelante esta solución; son, además, una pieza fundamental porque todavía estas soluciones se conocen poco y los partners tienen esa cercanía con los clientes que nosotros no tenemos” ha explicado Hernández.

La confusión sobre estas tecnologías es abismal en el sector de las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, según Manuel Cazorla, director general de Sistel, “el momento en IT es muy importante, ahora la industria está dispuesta a pagar por uso”. Y es ahora cuando las pymes están empezando a comprender la importancia de trabajar con tecnologías que les ayuden a ser tan efectivas como las grandes empresas, pues la modernización y constante adaptación a los nuevos tiempos no solo mejora la relación con el cliente sino también con los empleados, “es fundamental para captar nuevos talentos y conservarlos” ha explicado Hernández.

Este es el mensaje principal que mandan Sistel y Google a las pymes españolas, la posibilidad de utilizar las mismas tecnologías que las grandes compañías clientes de Google, como Airbus o Fiat Chrysler, entre otras muchas.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago