El comandante nicaragüense Eden Pastora invadió recientemente una parte del territorio costarricense pensando que se trataba de Nicaragua. A su llegada obligó a sus tropas a quitar la bandera de Costa Rica y poner la de Nicaragua ante el asombro de sus habitantes.
Pero lo más sorprendente es que según el comandante todo se debió a una confusión generada por Google Maps que mostraba un error de casi 3 kilómetros con la frontera. Aquí podéis ver las diferencias entre Bing y Google.
A día de hoy Costa Rica está “flipando en colores” y parece ser que la cosa no se va a quedar en una mera anécdota ya que las fuerzas armadas de Nicaragua todavía se encuentran en la zona y su comandante lejos de admitir su error dice que Google Maps no hace sino confirmar la legitimidad de su operación militar.
Costa Rica no tiene ejército propiamente dicho así que no pueden ni siquiera amenazar o parar a las tropas de Nicaragua. Si a muchos nos parecía absurdo que el detonante de la primera guerra mundial fuera el asesinato del archiduque austriaco Francisco Fernando de Austria, imaginaos que pensarán de nosotros nuestros nietos cuando sepan que Google originó la tercera guerra mundial. Madre del amor hermoso, el mundo está fatal…— Dani Burón [La Nación]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…