Categories: Empresas

Google introduce anuncios locales en las aplicaciones de Maps

Los usuarios de herramientas tecnológicas cada vez lo tienen más complicado para librarse de la publicidad, ya estén usando un buscador, una red social, una plataforma en streaming o una aplicación. Google ha trasladado su máquina publicitaria (representó el 92% de su facturación en el último trimestre) al mundo móvil, en concreto, a una de sus apps más populares, Google Maps.

La firma de Mountain View ha comenzado a incluir anuncios “relevantes” en las versiones de iOS y Android de la herramienta de localización. Éstos, pensados para negocios locales cercanos a la ubicación de los usuarios, se exhiben en la parte inferior con un título, texto y enlaces a direcciones cuando una vez se realiza una búsqueda. Al pinchar en el anuncio es posible acceder a información adicional del negocio en cuestión, como su ubicación exacta, teléfono fotos y opiniones.

Google asegura que la nueva forma de mostrar los anuncios resulta “más atractiva para los usuarios y más efectiva para los anunciantes”. La firma de la gran G vende esta funcionalidad como “discreta”, pero lo cierto es que en un dispositivo táctil los pinchazos fortuitos se vuelven más frecuentes.

Los anunciantes pagan por los clicks que realizan los usuarios para conocer la localización y cómo llegar o para llamar a los locales. El límite son dos clicks pagados por cada impresión.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago