Hasta ahora, Google Maps no era uno de los servicios de Google con mayor presencia publicitaria. Pero eso puede cambiar con los planes de la compañía para experimentar con la presentación de logotipos en las ubicaciones físicas de negocios en Google Maps, tanto en su versión navegador como en la aplicación móvil.
Con los llamados “Promoted pins”, las empresas pagan por aparecer en el mapa. Los logos podrían aparecer al mirar el mapa o en la ruta de conducción. La página de negocio, que aparece en la parte inferior de la pantalla al tocar en un logotipo, mostraría cupones de artículos o permitirá navegar por el inventario de la tienda, según informa The Verge.
Del mismo modo, los resultados de búsqueda en Maps empezarían a incluir más anuncios destacados para los negocios cercanos. Esto significa que cuando se escribe algo como “cafetería cerca de mi” en la barra de búsqueda de Google Maps, una empresa que pague por un anuncio podría aparecer en primer lugar en la lista de resultados de búsqueda. Este negocio se identifica como un anuncio, utilizando una pequeña caja morada y la palabra “anuncio”, y su ubicación en el mapa relacionado estaría marcada con un cuadro morada.
Con todo ello, Google Maps pronto podría comenzar a llenarse con un montón de logotipos de empresas. Aunque incómodos para algunos usuarios, los logotipos pueden ser útiles cuando se consultan los mapas desde el coche o cuando vamos buscando un tipo de negocio concreto.
Para Google, es natural ofrecer a los anunciantes un lugar más prominente en Google Maps, puesto que buena parte de sus ingresos vienen de la venta de publicidad. Habrá que ver, eso sí, lo que esto significará para las pequeñas empresas que no pueden gastar mucho en anunciarse.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…