Categories: EmpresasWorkspace

Google Maps ya ve en el interior de los negocios

Google, para algunos ‘el ojo que todo lo ve’, echará un vistazo a partir de ahora también al interior de los negocios. Su herramienta Google Maps añade nuevas prestaciones, como la posibilidad de ver qué hay puertas para adentro de locales, lugares públicos, empresas, tiendas, etc. Será, por supuesto, con el consentimiento de los emplazamientos y sus responsables.

La firma del buscador ya ha firmado acuerdos con algunos partners para comenzar a utilizar la novedad en sus empresas. Así, ya se han sumado mapas e imágenes de algunos aeropuertos americanos, centros comerciales de Mall of America o tiendas de cadenas como minoristas enfocadas al hogar como Ikea o The Home Depot, según explica Google en su blog corporativo.

No obstante, las compañías que estén interesados en que se muestre cómo es el interior de sus establecimientos u oficinas solo tienen que solicitárselo a Google a través de esta web. Primero deberán localizar el edificio en su mapa correspondiente y a continuación enviarles planos arquitectónicos, fotos o directorios de sus locales.

Una de las aplicaciones más interesantes de esta funcionalidad será, por supuesto, en el ámbito de la movilidad. Por ello Google Maps para Android incluirá mapas del interior de los edificios con el lanzamiento de la versión 6.0. Los usuarios del software pueden orientarse in situ gracias una nueva funcionalidad llamada “My Location”. Se trata de un punto azul que les dice en todo momento donde están con referencias métricas, número de plantas del edificio, etc.

En junio de 2010 se comenzaba a hablar por primera vez de la posibilidad de que Google mirara “en el interior”. Entonces se filtraba que la firma de la gran G estaba tomando fotografías del interior de algunas tiendas y pensaba sumárselas a Google Maps. En concreto, se decía que estas imágenes iban a servir para complementar la información de los establecimientos en Google Places.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago