El Brand Finance’s Global 500 de 2017 nos deja un cambio en el liderazgo del ránking de las marcas más valiosas del mundo. Google es la marca más valiosa a nivel global, desbancando a Apple,, que se había situado en el primer lugar durante los últimos cinco años.
Según Marketing Week, el éxito de Google se cimenta en la confianza en su negocio de búsqueda principal, que se mantuvo “en gran parte incontestado” en su sector. El valor de marca de Google es de 109.500 millones de dólares.
Apple, por su parte, tiene un valor de 107.141 millones de dólares. La empresa ha luchado para mantener su ventaja tecnológica, pero las nuevas genraciones de iPhone han producido rendimientos decrecientes y hay indicios de que la compañía ha alcanzado un punto de saturación para su marca.
Llama la atención que, de las 10 marcas más valiosas del mundo, ocho correspondan a empresas tecnológicas. Tras las citadas Google y Apple, se sitúan Amazon, AT&T, Microsoft, Samsung y Verizon, que ocupan los siete primeros lugares. La cadena de supermercados estadounidense Walmart, en el octavo puesto; Facebook, en el noveno, y el banco chino ICBC completan el top 10 de marcas.
Otros aspectos relevantes del Brand Finance’s Global 500 son el éxito de Lego, la caída de las marcas de comida rápida, como McDonald’s, KFC y Coca-Cola, y el auge de las marcas chinas en Occidente, con Alibaba, el Chinese Construction Bank y China Mobile entre las 25 marcas más valiosas del mundo.
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