Categories: Marketing

Google, la marca más valiosa del mundo en 2017

El Brand Finance’s Global 500 de 2017 nos deja un cambio en el liderazgo del ránking de las marcas más valiosas del mundo. Google es la marca más valiosa a nivel global, desbancando a Apple,, que se había situado en el primer lugar durante los últimos cinco años.

Según Marketing Week, el éxito de Google se cimenta en la confianza en su negocio de búsqueda principal, que se mantuvo “en gran parte incontestado” en su sector. El valor de marca de Google es de 109.500 millones de dólares.

Apple, por su parte, tiene un valor de 107.141 millones de dólares. La empresa ha luchado para mantener su ventaja tecnológica, pero las nuevas genraciones de iPhone han producido rendimientos decrecientes y hay indicios de que la compañía ha alcanzado un punto de saturación para su marca.

Llama la atención que, de las 10 marcas más valiosas del mundo, ocho correspondan a empresas tecnológicas. Tras las citadas Google y Apple, se sitúan Amazon, AT&T, Microsoft, Samsung y Verizon, que ocupan los siete primeros lugares. La cadena de supermercados estadounidense Walmart, en el octavo puesto; Facebook, en el noveno, y el banco chino ICBC completan el top 10 de marcas.

Otros aspectos relevantes del Brand Finance’s Global 500 son el éxito de Lego, la caída de las marcas de comida rápida, como McDonald’s, KFC y Coca-Cola, y el auge de las marcas chinas en Occidente, con Alibaba, el Chinese Construction Bank y China Mobile entre las 25 marcas más valiosas del mundo.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago