Google ha tomado las medidas necesarias para legitimar los mensajes de correo electrónico enviados por los clientes de su tienda de aplicaciones que le impedirán quedar atrapados en los filtros antispam.
Los administradores de Google Apps pueden ahora firmar digitalmente esos mensajes, lo que ayuda a los receptores a verificar que el mensaje procede de un emisor válido, explica la compañía a través de su blog.
Para ello el sistema utiliza DKIM, o DomainKeys Identified Mail, que verifica el nombre del dominio a través del que se ha enviado el mensaje analizando la firma criptográfica del mensaje. Si el mensaje procede de un dominio acreditado, no se eliminará.
No es la primera vez que Google utiliza la tecnología DKIM, que junto con DomainKeys, otro método de autenticación de correos electrónico, está disponible para los usuarios de Gmail desde 2004.
En 2008 Google trabajó con eBay y PayPal para asegurarse de que los mensajes de estas organizaciones se firmaran siempre adecuadamente, de forma que todos los mensajes que proceden de estas organizaciones y no se firma adecuadamente son bloqueados automáticamente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…