Un grupo de proveedores de contenido, entre los que se incluyen Google, Yahoo, Neflix y Microsoft, ha propuesto la creación de una lista compartida de clientes que pueden acceder a sus páginas web a través de IPv6, el próximo protocolo de Internet.
La bautizada como DNS Whitelist for IPv6 sería una lista de direcciones IP que funcionan con conectividad IPv6. Los proveedores de contenido utilizarían esta lista compartida para enviar contenido a estas direcciones a través de IPv6, en lugar de hacerlo a través de IPv4, que es la actual versión del protocolo internet. Los demás recibirán el contenido a través de IPv4.
La DNS Whitelist for IPv6 se ha convertido en una propuesta controvertida, afirman en Infoworld. Por parte de los proveedores de contenido se trata de la única opción viable para ofrecer servicios IPv6 actualmente, mientras que a los ISP les preocupa que el mantenimiento de la lista sea un engorro administrativo en el futuro.
La infraestructura de Internet está migrando hacia IPv6 desde el actual IPv4, que utiliza 32-bit y puede soportar 4.300 millones de dispositivos conectados directamente a Internet. IPV6, por su parte, utiliza direcciones de 128-bit y puede soportar un número ilimitado de dispositivos conectados. Actualmente sólo hay un 10% de direcciones IPv4 libres, y se calcula que se habrán terminado para 2012.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…