Google se ha unido a sus rivales en el mercado de las búsquedas, Microsoft y Yahoo!, en un proyecto que busca mejorar la indexación y seguimiento de los datos estructurados, que a veces se originan en bases de datos y pierden su formato cuando se les convierte a HTML.
Las tres compañías han lanzado un site llamado Schema.org, en el que hay un conjunto de etiquetas HTML comunes que pueden utilizar los webmaster para marcar los datos no estructurados de sus sites.
Como explica Google en un post, Schema.org quiere ser un recurso para los webmaster, que añadirán marcadores que ayudará a los motores de búsqueda a entender mejor sus sites. De forma que promocionando el uso de esas etiquetas comunes en la web, Yahoo!, Microsoft y Google esperan que sus motores de búsqueda pueden identificar, rastrear e indexar los datos estructurados.
Actualmente Schema.org cuenta con más de 100 etiquetas HTML diferentes para categorías como eventos, organizaciones, gente, lugares, productos, análisis, calificaciones, películas o libros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…