Los anuncios que muestre Google en sus páginas de resultados y en YouTube a partir de ahora estarán en consonancia con los gustos del usuario, ya que además de tener en cuenta las palabras de búsqueda, por ejemplo, también se basarán en el historial de navegación del usuario, en qué sitios ha visitado más… para saber sus preferencias.
La compañía ha lanzado hoy, en versión beta, el sistema de Anuncios basados en intereses, con el que espera ofrecer a los anunciantes la posibilidad de segmentar más aún el público al que dirigen sus campañas de marketing en Internet.
El funcionamiento es sencillo. Si se ha buscado información sobre una página de un determinado comercio, el usuario podría recibir anuncios de ese negocio meses más tarde, cuando al establecimiento haya lanzado una campaña de AdSense (los anuncios por palabras de Google). De la misma forma, también aparecerán anuncios según la temática de los videos que más suela visitar el usuario en YouTube.
El programa lo que hace es asociar las categorías de intereses al navegador del usuario, teniendo en cuenta los sitios que haya visitado. Google utiliza esas categorías para mostrar los anuncios asociados también a esas categorías. Cuanto más se navegue, más segmentados serán los anuncios en función de los intereses del usuario.
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