Después de probar suerte con los vehículos autónomos de cuatro ruedas, Google quiere hacer lo propio con los de dos. La compañía de Mountain View está trabajando en una motocicleta autónoma que no necesitaría motorista. Según VisorDown a firma ha solicitado permiso a las autoridades del estado de California para probar este tipo de vehículos en la vía pública.
El equipo encargado de este proyecto está liderado por el ingeniero Anthony Levandoski, Product Manager de Google y responsable de negocio para los coches sin conductor de la casa. Este se tuvo que enfrentar en enero a las quejas y presiones de los usuarios por la utilización en el proyecto de tecnología de Boston Dynamics, empresa de robótica militar que Google compró en 2013.
Levandoski y su equipo están probando la moto para que no tenga fallos ni experimente problemas. El modelo ya habría recorrido un millón de kilómetros en los tests de rendimiento.
Google ha denominado a su iniciativa Ghostrider (Motorista Fantasma), un juego de palabras que hace referencia a la falta de conductor de los vehículos y además sirve de homenaje a un cómic de la editorial Marvel, posteriormente convertido en películas.
El siguiente paso de Google podría ser trasladar la tecnología de conducción autónoma a vehículos pesados.
The Wall Street Journal informaba ayer mismo de que el coche autónomo de Google tendría que incluir un volante y pedales para cumplir con la nueva ley que entrará en vigor en California el 16 de septiembre, los cuales eran inexistentes en el primer prototipo. Las autoridades consideran que en el caso de haber cualquier fallo, con estos elementos los conductores pueden tener un “control físico inmediato”. Google se ha comprometido a ser legal y a hacer los añadidos en su primer centenar de coches, que se comenzarán a probar en vías privadas de California en unos días.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…