Las arcas de Google se han llenado a lo largo de los años gracias a la publicidad web que muestra junto a sus resultados de búsqueda. Pero su incursión en el mundo móvil no era gratuita.
Desarrollar Android le ha permitido introducirse de lleno en el terreno de la publicidad también en móviles, y compras como la de AdMob, en mayo de 2010, le están reportando pingües beneficios en la comercialización de anuncios vía móvil.
Y es que AdMob, que es el sistema que sirve la publicidad en los teléfonos inteligentes que utilizan Android como sistema operativo, está sirviendo 2.000 millones de mensajes publicitarios al día. Hace un año, mostraba cuatro veces menos.
Al crecimento ha contribuido sobremanera el hecho de que se haya generalizado el uso de smartphones por todo el planeta. De hecho, por áreas cabe destacar que Asia ha incrementado en un año sus peticiones de AdMob en un 564%, mientras que en Europa el crecimiento tampoco ha sido insignificante, alcanzando el 471%.
Con estos datos, Google domina también el mercado de la publicidad de móviles, del que tiene el 60% de cuota de mercado mundial.
Más información en eWEEK Europe.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…