La lucha de Google por mejorar la seguridad de su navegador Chrome ha ido en ocasiones demasiado lejos. Así al menos lo considera un tribunal de distrito de Texas, que ordenó al gigante de la Red abonar 20 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por infringir cuatro patentes contra el malware en Chrome.
La decisión fue emitidadespués de un juicio por jurado en Marshall, Texas. El origen del caso está en una demanda presentada por Alfonso Cioffi y el ingeniero de Lucent, Allen Rozman, en 2013.
En 2014, un juez del tribunal de distrito desestimó el caso después de que los demandantes reconocieran que la infracción de patentes tenía pocas probabilidades de éxito bajo la interpretación del juez de las palabras “proceso del navegador web”.
Cioffi y la familia Rozman apelaron posteriormente la decisión en un tribunal federal, que finalmente consideró que la interpretación anterior era errónea. Aunque Google recurrió la decisión ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, el caso fue finalmente rechazado, informa The Register.
Esta no es la primera vez que la corporación de Mountain View tropieza con dificultades legales relativas a patentes infringidas en Chrome. En 2012, Google fue acusada de infringir supuestamente las patentes utilizadas en el navegador para móviles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…