Las agencias de viajes Terres d’aventure y Voyageurs du monde han logrado imponerse al gigante de las búsquedas denunciando a Google por redirigir de forma confusa a los internautas a páginas webs de la competencia.
Según los demandantes, cuando los usuarios introducían en el buscador el nombre de las agencias de viajes, los primeros resultados de los enlaces relacionados no tenían nada que ver con ambas compañías. Por este motivo, la sentencia del Tribunal de Gran Instancia de Paris obliga a Google a hacer frente a una indemnización de 410.000 euros, argumentando que no garantizaba la libre competencia incluyendo estos anuncios y no mantenía una diferencia clara entre cuáles eran los link publicitarios y cuáles no.
Como informa Silicon News, el Tribunal ha comunicado que “no es discutible que las sociedades demandantes hayan sufrido un perjuicio comercial”, aunque ha puntualizado que “este perjuicio comercial no ha podido ser más que marginal”.
Google, por su parte, ha asegurado que apelará la decisión ya que “su servicio de links comerciales respecta estrictamente la legislación”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…