Google multiplica por seis sus beneficios en el primer trimestre

Empresas

La compañía se ha visto beneficiada por un aumento de los ingresos procedentes de fuera de EEUU y por el lanzamiento de nuevos servicios.

El primer trimestre de 2005 ha reportado al buscador Google unos beneficios que casi multiplican por seis lo conseguido en el mismo periodo de hace un año, superando así las previsiones de los analistas. En ese periodo la compañía de Internet ganó 369 millones de dólares, 1,29 dólares por acción, frente a los 64 millones de dólares de 2004.

Asimismo, Google ha logrado duplicar sus ventas durante los tres primeros meses de 2005, alcanzando los 1.260 millones de dólares (965 millones de euros), en un periodo en el que la compañía online se ha visto beneficiada por un aumento de los ingresos procedentes de fuera de EEUU y por el lanzamiento de nuevos servicios. Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios de la empresa ascienden a 1,46 dólares de dólar por acción.

Mientras, las ventas exclusivas de los sitios de la empresa (que excluyen las comisiones por publicidad en otros sitios) fueron en el trimestre de 794 millones de dólares (608 millones de euros), superando los 731 millones de dólares (560 millones de euros) que esperaban en promedio los analistas de Wall Street.

En la sesión bursátil que cerró antes de que se dieran a conocer los resultados de la compañía, las acciones de Google registraron un alza de 6,12 dólares, ó 3,09 por ciento, hasta los 204,22 dólares. En las bolsas electrónicas, que operan una vez cerradas las plazas tradicionales, los títulos de la compañía se cambiaban de manos a 215,95 dólares.