Google acaba de cerrar un acuerdo muy importante para la supervivencia de su servicio Google Music en Europa: se trata de un acuerdo con Armonia, una de las alianzas de discográficas más grandes del mundo, que le dará acceso a 5,5 millones de canciones en 35 países, con artistas que incluyen a Rihanna o a Lady Gaga.
Según han informado desde Associated Press, el acuerdo coloca a Google “en línea con los estándares de la industria”, incluyendo a rivales de la firma como “Amazon o el iTunes de Apple”. Google parece haberlo hecho además todo más fácil: Apple y Amazon tienen acuerdos país por país para su distribución en Europa, mientras que el acuerdo de Google, realizado todo de una vez, es más amplio.
El significado de este acuerdo está claro: Google podrá ofrecer a más usuarios en más países un catálogo musical mucho más amplio, algo clave si la compañía quiere tener algo que hacer contra Apple o Spotify.
El ayudará además a acallar las críticas recibidas por la compañía cuando se lanzó el Nexus 7, indicando que el objetivo clave del tablet, el consumo de contenidos digitales, no era nada fácil fuera de Estados Unidos. Al no tener Google muchos acuerdos internacionales, los contenidos disponibles para sus usuarios de fuera eran bastante limitados. Ahora, con estas 5,5 millones de canciones extra, todo promete ser más fácil.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…