Lo que se llevaba rumoreando toda la semana ya se ha hecho realidad: Google Music ya está disponible en Estados Unidos, tras haber sido lanzado en beta el pasado mes de mayo. Y tras los miedos a que el gigante de Internet no lograse acuerdos con las cuatro principales discográficas, el estreno final ha sido con tres de ellas, EMI, Sony y Universal, abordo.
Google Music se basa en cuatro principios, descubrir, escuchar, comprar y compartir: permite a los usuarios subir a la nube toda su biblioteca musical para poder escucharla desde cualquier dispositivo, ofrece recomendaciones basadas en lo que más se ha escuchado, y permite comprar canciones (entre 0,99 y 1,29 dólares) en una nueva tienda de música en Android Market.
La parte de compartir es el aspecto social que se venía rumoreando desde hace semanas: los usuarios podrán compartir en Google+ canciones que tengan en sus bibliotecas, y sus contactos podrán escuchar esas canciones compartidas una vez de forma gratuita.
Otro aspecto de Google Music es el del apoyo a artistas independientes a través del “Artist Hub”, una plataforma en la que los músicos pueden crear una página, subir sus canciones, ponerles precio y venderlas directamente a los fans quedándose con el 70% de los beneficios, según recoge eWEEK. Google Music está disponible en Estados Unidos a partir de hoy, y la tienda de música de Android Market se irá implementando de forma progresiva en los dispositivos con versiones de Android a partir de 2.2.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…