Un tribunal belga ha dado la razón a varias publicaciones de este país en un litigio contra Google, compañía a la que acusaron de reproducir sin permiso sus informaciones en el portal especializado de noticias Google News. La Justicia exige ahora al buscador que retire esos contenidos, y si no lo hace deberá pagar un millón de euros por cada día de demora.
Google fue denunciado por Copiepresse, una organización que maneja los derechos de publicación de varios medios belgas, como “Le Soir” o “La Libre Belgique”.
El fallo judicial, emitido el pasado 5 de septiembre, estipula que antes del lunes 18 de septiembre Google News debe dejar de mostrar informaciones y contenidos elaborados por los demandantes.
Si no lo hace, deberá pagar un millón de euros por cada día que pase sin hacerlo, según ha hecho público la secretaria general de Copiepress, Margaret Boribon.
Boribon señala que le han exigido a Google que pague por sus informaciones y les pida autorización por publicarlas, dado que el buscador “vende publicidad y hace dinero con nuestros contenidos”. También ha señalado que informará a otros medios de información europeos sobre los resultados de su acción judicial, por si desean emprender juicios similares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…