La expectación creada por el teléfono de Google, el Nexus One, es más que justificada, a tenor de las pruebas que hemos realizado del dispositivo. Cierto es que desde su puesta en venta en Estados Unidos el pasado mes de enero el teléfono no ha estado falto de polémica, pero más por la forma en la que se ha comercializado que por sus características en sí.
Ante las críticas que solicitaban un soporte técnico telefónico y, sobre todo, la necesidad de “probar y ver” el dispositivo antes de comprarlo –y sobre todo, tras ver que las ventas no resultaban tan altas como las de otros terminales de otras marcas que compiten en la misma gama- Google decidió abandonar la comercialización online del teléfono.
El pasado jueves Vodafone lo puso ya en venta en España a través de su canal tradicional. En NetMediaEurope hemos estado probando uno de los equipos que comercializará la operadora roja y ciertamente, el teléfono es sobresaliente.
Ya desde el packaging, blanco impoluto, imitando a la home page del portal, uno se da cuenta de que está ante una creación de Google. Incluso al abrirlo el folleto con las garantías y las instrucciones básicas son ‘google friendly’. El teléfono en sí es un poco más pequeño y un poco más delgado que el iPhone, estéticamente muy cuidado.
Los tiempos de carga y descarga de las aplicaciones duplican la velocidad de la versión 1.5 de Android. La cámara realiza unas fotos de alta calidad y la definición del vídeo es superior, con la posibilidad de realizar numerosos efectos.
Otro de los recursos más interesantes del dispositivo es el reconocimiento de voz. La posibilidad de dar al teléfono una orden, indicar una página web o solicitar una dirección y que, sea capaz de obedecerla, de abrir el navegador de Internet y ofrecer el sitio indicado o de señalar cómo indicar a un lugar mediante Google Maps. A partir del próximo 7 de junio, cuando se realice la actualización del software, las instrucciones también se podrán decir en castellano.
El teléfono es multitarea, algo muy útil cuando por ejemplo se va en el coche, se utiliza el navegador GPS y se escucha música al mismo tiempo. Por otra parte, su conectividad es total en cualquier lugar, y sorprende con las funciones de geotagging y localización a la hora de realizar una foto, grabar un vídeo… etcétera.
Quizá lo único que se le echa en falta es el disponer de un teclado físico Qwerty deslizable como tienen algunos otros smartphones. El teclado táctil de la pantalla funciona a la perfección y es más práctico para lograr un teléfono de dimensiones más reducidas, pero es inevitable equivocarse a veces al pulsar una tecla en lugar de otra.
A destacar el uso de la batería. Mientras que en la mayor parte de los smartphones, a pleno rendimiento, no suele durar más de un día, con Nexus One se puede superar este periodo y llegar casi a los dos días en modo operativo. Otro aspecto importante es que incorpora doble micrófono, lo que facilita la reducción de sonido ambiente y mejora la claridad de la comunicación, incluso en entornos difíciles para ésta como puede ser un atasco o una calle abarrotada.
En definitiva, Nexus One lo que trae es rapidez a Android, y el dispositivo se convierte en un verdadero rival para iPhone, a la espera de la cuarta versión de éste.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…