Google ha contestado a las acusaciones de Oracle, que el pasado mes de agosto demandó a la compañía del buscador por haber infringido varias patentes con su sistema operativo Android. Google ha negado los siete cargos de los que se les acusa y ha pedido que se desestime la demanda.
Oracle acusaba a Google de haber utilizado la tecnología Java, que tras la compra de Sun Microsystems les pertenece, sin haberles pagado su parte correspondiente por propiedad intelectual. Desde el buscador atribuyen ahora esta actitud a la adquisición de Sun, y tildan a Oracle de hipócritas.
Según Google, Oracle había estado siempre a favor de abrir el Java Technology Compatibility Kit (TCK) hasta que se hizo con Sun, momento en el que comenzaron a “ignorar las peticiones de la comunidad del código abierto para abrir por completo el código de la plataforma Java”, aseguran.
No es el primer caso por patentes al que se enfrenta Google por Android, ya que hace tan solo unos días Microsoft demandó a Motorola por infringir una serie de patentes con sus smartphones basados en el sistema operativo móvil de Google.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…