La compra de Motorola Mobility por parte de Google hace unos meses levantó muchas dudas acerca del futuro de Android: ¿dejaría de ser un sistema operativo móvil abierto a todos los fabricantes por igual? ¿empezaría Google a jugar el juego de Apple? Google lo negó desde el principio, y hoy Eric Schmidt ha vuelto a insistir: Google no dará prioridad da Motorola sobre otros fabricantes.
El ex-CEO de Google realizó las declaraciones durante una entrevista, en la que indicó que “el ecosistema Android es la prioridad número 1” y que no van a hacer nada “con Motorola o cualquier otro” que pudiera estropear “las dinámicas de esa industria”. Según Schmidt, Google necesita que haya una competencia fuerte “entre todos los jugadores de Android”, por lo que no tendrán “favoritos”.
Eric Schmidt se refirió también a los dos mayores competidores de Google en el terreno de las plataformas móviles, Apple y Microsoft, y aseguró que gracias a la compra de Motorola Mobility pueden entender mejor cómo integrar software y hardware, además de fortalecer su portfolio de patentes. Todo esto, indicó, le pondrá las cosas muy difíciles a sus rivales.
Queda tan solo esperar para ver si las declaraciones de Eric Schmidt, realizadas durante una entrevista con Bloomberg, logran tranquilizar a todos los que pusieron el grito en el cielo tras la compra de Motorola. Todas las promesas realizadas por Google desde entonces, no obstante, no habían parecido ser suficientes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…