“Google+ no es un pueblo fantasma”

¿Es Google+ una ciudad en la que todos tienen una casa, pero a la que no van ni a regar las plantas? Para muchos, en esto se ha convertido la red social de Mountain View. Más de 100 millones de personas y empresas se han abierto ya un perfil en la plataforma, pero el tiempo que pasan en ella cada mes es ridículo en comparación con el dedicado a otros sites similares.

Un estudio de comScore publicado a finales de febrero calculaba este intervalo en 3,3 minutos frente a las 7 horas y media promedio de Facebook. El tiempo, además habría caído desde los 5,1 minutos de octubre, según la firma analista.

Tras la publicación de estas cifras y de las propias críticas internas de algunos empleados Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, ha querido salir en defensa de su creación, algo lógico cuando este producto se ha marcado como recipiente de otros muchos de la casa de la gran G. Gundotra perjura que Google+ “no es un pueblo fantasma”, asegura que “nunca se ha visto crecer nada tan rápidamente” y aporta datos para quitar esa idea de la cabeza.

Según asegura el responsable a The New York Times, la red social cuenta con 50 millones de usuarios activos al día. Gundotra no se metió en minutos, pero dijo que el tiempo que la gente pasa en Google+ no ilustra lo que realmente está ocurriendo en Google. “Todo se está actualizando. Ya tenemos usuarios. Ahora estamos actualizándoles a los que consideramos Google 2.0”.

Para Nate Elliot, analista de Forrester, las afirmaciones de Gundotra son poco consecuentes. “No sé cómo puedes tener una capa social sin tener una red social que la gente usa”, comenta. “Si Google nos quiere hacer creer que alguien que cualquier que se loguea en Google+ es un usuario activo, eso no es enteramente convincente”.

Por otro lado, ayer mismo la empresa de la gran G anunciaba un cambio en su botón para compartir en Google+, tiñéndolo de rojo de acorde a la nueva imagen corporativa y la estrategia de diferenciación de sus rivales.

Más información en Silicon News.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago