Google ha puesto sobre la mesa 900 millones de dólares en efectivo para hacerse con miles de patentes que Nortel va a subastar dentro del procedimiento de bancarrota al que la compañía está sujeta.
En el acuerdo propuesto para la venta de activos la oferta de Google se establece como el listón mínimo que otras compañías tendrían que superar para hacercerse con una cartera de unas 6.000 patentes que cuben una amplia gama de telecomunicaciones, búsqueda en Internet y tecnologías de networking.
Nortel espera que el acuerdo reciba el visto bueno de las autoridades de Estados Unidos y Canadá en junio, tras lo cual la subasta quedará abierta a propiedad intelectual que, según Nortel, “cubre casi todos los aspectos de las telecomunicaciones”.
Las tecnologías de telecomunicaciones que se incluyen en esta oferta incluyen inalámbricas, 4G, redes de datos, opticas, voz, Internet, semiconductores y de proveedores de servicios.
Google asegura que está apostando por el portfolio de Nortel para defenderse contra los litigios sobre patentes y para impulsar su innovación tecnológica, especialmente en su plataforma móvil Android, además de en su navegador y en Chrome OS.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…