Google ofrece búsquedas seguras para empresas

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La nueva versión de Google Mini está ideada para cubrir las necesidades internas de las pequeñas y medianas organizaciones.

El buscador de Internet Google ofrece en su servicio de empresas un sistema de “búsqueda segura”, integrado en Google Mini, que permite a los usuarios “encontrar y compartir información con funciones de búsqueda avanzadas a pequeñas y medianas organizaciones”. Este producto proporcionará además seguridad para usuarios y documentos, y facilitará el acceso a datos de otras aplicaciones mediante la tecnología One Box for Enterprise.

Según el vicepresidente y director general de Google Enterprise, David Girouard, “el lanzamiento de Google Mini hace dos años aspiraba a lograr un nuevo estándar de búsqueda con un único dispositivo pequeño, sencillo y asequible. Ahora las búsquedas constituyen una necesidad vital para organizaciones de todo tipo y tamaño”, por lo que la compañía aspira a centrarse en “herramientas de búsqueda hasta ahora limitadas a grandes corporaciones”.

El diseño de Google Mini está ideado para cubrir las necesidades internas de las pequeñas y medianas organizaciones, por medio de un producto que ofrezca seguridad para todos los contenidos de la empresa. “La capacidad de control de acceso se integra perfectamente con los sistemas de seguridad existentes, garantizando que cada empleado tendrá acceso únicamente a los contenidos con autorización”, señala la firma.

Bajo esta perspectiva, en Google Mini está disponible la funcionalidad Google OneBox for Enterprise, que provee acceso seguro a documentos como la situación de pedidos, tendencias de venta, agenda o contactos, o los beneficios sociales en el área de recursos humanos. De hecho, Google OneBox for Enterprise se ha creado en colaboración con varios fabricantes de software para empresas, a las que permite además crear módulos en OneBox para acceder a aplicaciones propias.

Google Mini está disponible en distintas versiones con capacidad para localizar y buscar en archivos de entre 50.000 y 300.000 documentos. La nueva solución incluye desde un año de soporte técnico y se puede adquirir a través de Internet.