Toda persona que tenga una página Web por la que no pasen más de cinco millones de visitantes cada mes puede acceder gratis al nuevo servicio de estadísticas lanzado por Google. Este permite conocer de dónde procede cada visitante, qué enlaces y páginas tienen más éxito o el tiempo que permanecen los internautas en cada una de ellas. Además, ofrece información adicional sobre la efectividad de la publicidad de las páginas online que utilicen AdWords.
Google Analytics es un nuevo servicio que se basa en la tecnología desarrollada por Urchin, una compañía de San Diego (California) adquirida en marzo de este año por el buscador. Entonces este producto era de pago, costaba unos 500 dólares, mientras que Google ha lanzado su herramienta estadística para Webs como un producto gratuito.
La nueva herramienta estará disponible en 17 lenguajes y reemplaza al servicio de estadísticas al que hasta ahora se podía acceder a través de Google AdWords, el servicio por el que el buscador inserta anuncios relacionados con los contenidos de las páginas. Paul Muret, fundador de Urchin ha explicado que Google Analytics se integrará con Google AdWords, y permitirá a los anunciantes calcular cuánto pagan por cada palabra clave y cuánto ganan por las mismas. También podrá utilizarse para rastrear correos electrónicos y el uso de banners.
Google Analytics se enfrenta a productos similares de otras empresas como Web Trends, Web Side Story y Click Tracks, además del AdCenter de Microsoft, que por el momento funciona en modo de pruebas en Singapur y Francia.
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