Google está ofreciendo soporte offline para Gmail, y planea ofrecer la misma opción para Calendar y Docs gracias a la tecnología HTML5, que la compañía ha utilizado para reemplazar su herramienta Google Gear.
Los usuarios de Google Apps ya consiguieron acceso offline a Gmail y Calendar en 2009, y a Docs en 2010, lo que permitía que los usuarios con el plugin Gears accedieran a su contenido sin necesidad de estar conectados a Internet.
Parece que HTML5 extenderá la funcionalidad de Gears y que hará que los Chromebooks, es decir los portátiles basados en el sistema operativo Chrome de la compañía, que se caracterizar por ejecutar únicamente aplicaciones web, puedan acceder a las versiones web de Gmail, Docs, Calendar sin necesidad de estar conectados, e incluso que esta misma función pueda extenderse a otras aplicaciones.
La oferta se iniciará con Gmail, que los usuarios podrán seguir utilizando sin conexión a Internet gracias a un icono en la página de Chrome. Los que estén utilizando Gmail Chrome de manera offline podrán leer, responder, organizar y archivar sus correos electrónicos sin una conexión a Internet. Con el tiempo se espera que Google permitirá a los usuarios personalizar cuánto email quieren sincronizar entre el acceso offline y el online.
En cuanto a Offline Google Calendar, ofrecerá una visión de los eventos del calendario, mientras que en Offline Docs se podrán ver documentos y hojas de cálculo sin conectividad. Con el tiempo, Google permitirá editar documentos en Docs.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…