El sistema de nombres de dominio, o DNS, es una parte crucial de Internet porque se dedica a convertir las direcciones de texto que los usuarios pueden recordar en la dirección numérica que el Protocolo Internet necesita para localizar la información en Internet. Cuando se visita una página web un servidor DNS, que a menudo es parte de una gran red distribuida, ejecuta esa conversión muchas veces, y lo que parece que quiere hacer Google con su Public DNS es convertirse en ese servidor.
Desde Google explican que la velocidad es algo importante para el usuario, por lo que sus ingenieros están trabajando para hacer mejoras en su Public DNS, “para que la experiencia de los usuarios en Internet sea más rápida, segura y fiable”.
Los que quieran probar el Public DNS de Google pueden acceder a las instrucciones sobre el uso del mismo. La compañía también se ha acordado de los preocupados por si su rastro de navegación queda grabado en los registros de Google, y podrán acceder a la página de privacidad relacionada con Google DNS desde este enlace.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…