Las asociaciones de autores y editores estadounidenses, Authors Guild y la Asociación de Editores Americanos, han llegado a un acuerdo con el gigante de Internet para permitir que puedan digitalizarse los libros protegidos con derechos de autor y publicarse en Google Books.
Google pagará 125 millones de dólares (unos 100 milllones de euros) para crear el Book Right Registry, donde los autores podrán registrar sus obras para recibir compensación económica por las suscripciones a la institución o por las ventas de libros. Gracias a este acuerdo, los internautas tendrán acceso a pequeños fragmentos de las obras publicadas, para que puedan decidir si están interesados en pagar para descargar el libro completo.
La demanda interpuesta por las editoriales McGraw-Hill, Pearson Plc’s Pearson Education y Penguin Group (USA), CBS Corp’s Simon & Schuster y John Wiley & Sons Inc acusaba a Google de haber escaneado y digitalizado sus publicaciones sin su consentimiento, vulnerando los derechos de autor.
Como informa el propio buscador, el acuerdo todavía tiene que ser aprobado por el Tribunal que está llevando el caso.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…