El programa de recompensas de seguridad Android Security Rewards aumenta por segundo año sus pagos. Y lo ha hecho de forma considerable, según informa CNET.
Google pagó un total de 550.000 dólares a 82 personas en el último año por encontrar vulnerabilidades de seguridad en Android. Estos agujeros podrían permitir a los piratas informáticos comprometer móviles, tablets y demás aparatos que funcionan con el sistema operativo de la compañía.
La corporación lanzó el programa de recompensas de seguridad para Android en junio de 2015, en un intento de fortalecer su plataforma. Google ofrece hasta 30.000 dólares por detectar ciertas vulnerabilidades. Aunque nadie ha recibido esa cantidad, un investigador llamado Heisecode se llevó 75.750 dólares por proporcionar 26 informes de vulnerabilidad, informó Google.
Para este segundo año de Android Security Rewards, Google eleva los niveles de recompensa en varios casos. Para el tipo más completo, el método de toma de control de Android, Google pagará ahora 50.000 dólares, frente a los 30.000 actuales.
Aunque las recompensas por encontrar agujeros de Google y otros fabricantes de software son bastante jugosas, no son ni mucho menos la manera más lucrativa de hacer dinero con las vulnerabilidades. Los errores de seguridad se pueden utilizar para obtener datos personales y acceder a los sistemas informáticos. Incluso entidades gubernamentales como el FBI pagan fuertes cantidades, como el millón de dólares a cambio de una forma de acceder al iPhone usado por el terrorista de San Bernardino Syed Farook.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…