Google prepara un servicio de pago electrónico para India
Esta nueva herramienta del gigante tech podría expandirse posteriormente a países del sudeste asiático.
El mercado de los pagos electrónicos en India podría recibir este mismo lunes a un nuevo actor. Según las informaciones de una web local, The Ken, Google estaría preparando un servicio de pago digital local en India, que tendría previsto lanzar el próximo lunes y al que habría bautizado con el nombre Tez.
El método de pago seguiría las directrices de UPI o o Unified Payments Interface, el sistema que gestiona el gobierno y regula la máxima autoridad estatal en temas de bancos para facilitar transferencias de dinero entre cuentas a través de plataformas móviles. Para el lanzamiento de este servicio, Google se asociará con varias de las grandes entidades bancarias del país, recoge el medio.
El sector local de las gestiones financieras digitalizadas ha acogido varias propuestas de grandes tech en los últimos tiempos. Entre las que han mostrado su interés está WhatsApp. La compañía propiedad de Facebook estaría perfilando un servicio de pago P2P conforme al estándar UPI.
A esto hay que añadir la presencia de empresas como Paytm, una de las principales firmas del sector que operan en el país y que ha sido respaldada por dos de las grandes tech asiáticas, SoftBank y Alibaba, esta última a través de su brazo financiero, Ant Financial.
Precisamente Paytm es una de las compañías con las que se espera que Google integre su servicio Tez, además de en productos propios como Google Wallet o Android Pay. La web apunta a que el gigante optará por desplegar una estrategia múltiple, que abarque dispositivos, contenidos, datos y aplicaciones, para entrar en el mercado de pagos móviles en India, que según recoge TechCrunch, se espera que alcance los 500.000 millones de dólares en 2020.
La corporación podría tener mayores ambiciones para Tez. Al parecer, además de haber registrado los formularios oficiales para el lanzamiento de un producto de este nombre en India, el gigante habría solicitado la denominación de la marca en otros países del sudeste asiático, Indonesia y Filipinas.