Si se tienen en cuenta las últimas patentes que han logrado registrar las dos firmas líderes en el mercado de los dispositivos móviles, hay dos posibilidades para los desbloqueos de los smartphones del futuro. Los iPhones se desbloquearán a través de gestos. Los dispositivos de Google, con la mirada.
Google había solicitado patentar una tecnología que permite desbloquear dispositivos a través de su cámara, que reconoce si la persona que intenta acceder al teléfono está autorizada o no, a finales del año pasado, y ayer mismo la firma logró hacerse con la patente en Estados Unidos.
En el texto se describe “un método” en el que se recibe “una imagen del primer usuario vía una cámara” y se determina “una identidad del primer usuario basada en la imagen recibida”. Así, “si la identidad determinada coincide con una identidad predeterminada”, el usuario puede acceder al dispositivo.
No se especifica ningún tipo de dispositivo, por lo que la patente es válida para ordenadores, smartphones, tablets… siempre y cuando tengan una cámara, como recoge Venture Beat.
Después está la cuestión de la seguridad: según parece, un hacker con una fotografía a tamaño real del usuario podría acceder al dispositivo, por lo que este método de desbloqueo no serviría por sí solo para proteger al teléfono de miradas ajenas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…