Google patenta peluches inteligentes

Coches conectados, smartwatches, neveras y electrodomésticos inteligentes…. ¿Cuál será el siguiente destino del Internet de las Cosas? ¿Qué objetos de nuestra vida diaria serán los próximos que convirtamos en ‘inteligentes’ y conectemos con el resto? El Internet of Things está irrumpiendo con fuerza en los hogares y empresas y eso podría incluir a los más pequeños.

La última patente de Google va por este camino. La empresa de la gran G ha registrado una patente relativa a una especie de peluches inteligentes, que incluyen conejos u osos. Los juguetes están equipados con varios motores, micrófonos, altavoces y cámaras. Así, pueden observar lo que hacen los niños y girar su cabeza mirando a sus dueños.

Según el documento, inscrito en la Oficina de Patentes de EE.UU, los peluches serían capaces de controlar otros dispositivos del hogar, como equipos de música, la TV o altavoces, a través de WiFi.

No es el primer juguete de este estilo que crea un gigante tecnológico. La startup neoyorquina Elemental Path dio a conocer a mediados de febrero los primeros juguetes con la tecnología de Watson, de IBM. Concretamente se trata de dinosaurios inteligentes (CogniToys) capaces de charlar con los niños, contarles chistes y responder a sus preguntas. La juguetrónica lleva años avanzando y hace algunos que pudimos probar gadgets como el conejo Nabaztag.

Tampoco es la primera vez que Google guarda bajo la manga un producto infantil. Hace unos meses la empresa de Mountain View lanzó una versión de YouTube para niños llamada YouTube Kids, que ha sufrido bastantes quejas por parte de los padres en cuanto a la privacidad y los contenidos publicitarios camuflados. Google también se hizo con una desarrolladora de apps infantiles llamada Launchpad Toys creadora de títulos como Toontastic, o TeleStory.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago