Google podría estar preparando el salto al mundo editorial a través de una herramienta que ya se ha bautizado en la blogosfera como “Google Magazine” y que parece ser una especie de revista a la carta con anuncios integrados según el contenido de las páginas, al más puro estilo Adsense.
Los rumores se desataron después de que se conociera que a la compañía del buscador se le había adjudicado una patente el pasado día 8 de noviembre, bajo el título de “Personalización de Contenidos y Anuncios en Publicaciones”.
La web tecnológica TechCrunch se hace eco hoy de esta noticia y recoge parte del contenido de la misteriosa patente, que parece, efectivamente, apuntar hacia publicaciones impresas.
Y es que según Google, gracias a su nueva patente los lectores podrían acceder únicamente a aquellos contenidos que les resulten interesantes y no comprar un ejemplar donde es el editor de la revista el que decide lo que se publica.
Por otra parte, los anunciantes estarían pagando por anuncios integrados en páginas cuyo contenido estaría relacionado con sus productos. Los lectores también podrían beneficiarse de una publicidad específicamente dirigida a ellos.
Según dice Google en su patente, “los consumidores podrán elegir entre una gran variedad de publicaciones, ya sean impresas (periódicos, revistas, libros, etc.) o electrónicas (periódicos electrónicos, e-book… y tener así la posibilidad de buscar y seleccionar su propio contenido, para después recibir una versión o copia electrónica del producto final”.
Esta copia electrónica se imprimiría después, o bien podría leerse también a través del ordenador. Google incluso habla de la posibilidad de poner una especie de kioskos en las calles para crear e imprimir los magazines.
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