Google ha lanzado “Latitude”, una aplicación de Google Maps para móviles que permite a los usuarios conocer dónde están -aproximadamente- en todo momento sus contactos.
Para utilizar el servicio habrá que inscribirse expresamente en él, y permitirá a los usuarios ubicar en un mapa dónde se encuentran sus amigos y familiares. Cuando el dispositivo reconozca uno, pinchando sobre él será posible llamarle por teléfono, enviar un mensaje de texto o un correo electrónico.
Google Latitude está disponible desde hoy en 27 países y funciona en la mayoría de los teléfonos BlackBerry y aquellos que utilizan tecnología Symbian S60 y Windows Mobile 5.0 o superior. Aún no está operativa la aplicación para Android, pero la compañía ha afirmado que lo estará en breve.
La aplicación es revolucionaria, pero Google también es consciente de los problemas de “privacidad” que podría ocasionar. En este sentido, además de solicitar la autorización expresa del titular al acceder al servicio, permite que se pueda ocultar la ubicación cuando se quiera, para uno o varios de los contactos, además de ofrecer la posibilidad de registrar varios niveles de privacidad.
Para saber descargar la aplicación hay que acceder a http://google.es/latitude desde el navegador del teléfono móvil.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…