Google mezcla lo personal y lo profesional con Android for Work

Hay un Android para mercados emergentes, un Android para dispositivos wearables y ahora también, un Android para empresas. Google ha anunciado una nueva iniciativa denominada Android for Work enmarcada dentro de la tendencia del BYOD (Bring Your Own Device). Se trata de un programa de la compañía para que los trabajadores de las empresas puedan separar su vida personal de la profesional dentro de sus dispositivos móviles.

En su blog oficial la empresa de la gran G explica que el programa Android for Work va a proporcionar una seguridad y gestión mejorada para las organizaciones que quieren dar a sus empleados smartphones Android.

Android for Work permitirá la creación de perfiles de trabajo aislados que protegen sus datos de manera indepdendiente y tienen la información cifrada. Las empresas gestionan estos datos laborales, pero no la información personal de sus empleados.

La app de Android for Work integra correo, calendarios, contactos, documentos, navegación y acceso a aplicaciones de trabajo que han sido aprobadas por los departamentos TI de las empresas. Incluso hay un Google Play específico para esta solución (Google Play for Work) en el que los trabajadores pueden descargar sus apps corporativas.

Para el lanzamiento de esta plataforma corporativa, Google se ha asociado con creadores de soluciones de gestión como SAP, Citrix, BlackBerry o Airwatch, fabricantes como Sony, Samsung, LG, Lenovo, HTC, Motorola, Huawei, Dell o HP, desarrolladores de aplicaciones como Salesforce, Adobe o Box y empresas de redes como Cisco, Palo Alto o F5. Google y sus partners han creado apps corporativas con soporte para la suite ofimática de la empresa.

Hasta la fecha, los numerosos virus y fallos de seguridad de Android echaban para atrás a algunas empresas para usar los teléfonos con el SO como dispositivos corporativos y optaban más por Blackberrys o iPhones. Socios de Google, como Samsung, han trabajado mucho en este sentido con su capa de seguridad Samsung Knox.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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