Categories: CloudEmpresas

Google pierde cuota de mercado

La firma de investigación de audiencia comScore ha difundido un estudio que muestra un descenso en el número de usuarios de Google en EEUU en contraposición con el aumento de los buscadores de Yahoo! y Microsoft.

El informe revela que la participación de mercado de Google en junio fue del 61,5 por ciento, es decir, 0,3 puntos porcentuales menos que en mayo. Sin embargo, la segunda compañía del ranking, Yahoo!, ganó 0,3 puntos acaparando un 20,9 por ciento del mercado.

El buscador de Microsoft, por su parte, ha registrado un aumento aun mayor que Yahoo!, de 0,7 puntos, elevando su cuota de mercado a un 9,2 por ciento.

Ask Network y AOL son las otras compañías con las que Google tiene que repartirse el pastel del mercado de búsquedas online, pero ambas han registrado descensos de cuota de mercado durante el último mes. Ask ha perdido 0.2 puntos manteniendo un 4,3 por ciento de cuota, y AOL 0,4 puntos, acaparando únicamente el 4,1 por ciento del mercado.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago